GEMA PANADERO


 

RESUMEN BIOGRÁFICO

 

 

 

Nace el 2 Junio de 1984 en Córdoba.

                                               

En su infancia ya muestra interés por el dibujo y los colores.

 

Cursando Educación Secundaria toma contacto con la técnica del óleo en un curso organizado por el Ampa, más tarde, tras los estudios de Bachillerato, accede a la prueba de acceso de la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz donde cursa Cerámica Artística.


En esta etapa se produce un estudio guiado del arte  y la cerámica.  Descubre técnicas pictóricas, de dibujo y alfareras, siendo estas últimas a las que dedica más tiempo.  

 

Amplia sus conocimientos alfareros y ceramistas con la participación del curso de FPO impartido en la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz, donde adquiere conocimientos de serigrafía, grabado y técnicas de cocción más complejas.


 

Rosa
Rosa

 

Participa en CERCO, feria internacional de cerámica en Zaragoza en 2003, con  trabajos de cuerda seca. Este mismo año expone en La Rambla, Casa Museo Alfonso Ariza con varias piezas cerámicas.


Dentro de la escuela recibe clases de  dibujo y pintura con Trinidad Murillo. De la mano de  Hisae Yanase y Valle Sillero, clases de cerámica y alfarería.


En el año 2005, participa en exposiciones de cerámica en Casa Museo Alfonso Ariza, La Rambla y en Museo Municipal de Écija junto con antiguos compañeros de Cerámica.

 

 

Peces
Peces

 

Participa en  la exposición de Grabados en Café MomoCabaret de Córdoba.


Realiza estudios sobre escaparatismo y  metodologías didácticas y comienza una andadura como autodidacta en la pintura.


Realiza proyectos decorativos para comercios.


Su primer trabajo socioeducativo lo realiza en la Institución Teresiana como docente con alumnos de Primaria. Tras esta experiencia decide también formarse como Formadora Ocupacional.


Compagina su trabajo como docente en centros educativos y la obra personal de su estudio.  

 

 

 

Arbol
Arbol

 

VER CATÁLOGO